20 May

Vivir No Tan Solo

Hay un lindo y loco momento en la vida en que dos personas deciden irse a vivir juntas. Todo es nuevo y caótico, el trabajo en equipo nunca había sido más fascinante y se viven por primera vez las cosas más cotidianas y normales como si fueran el panorama más entretenido del mundo (casi como ir a fantasilandia en ácido): ir al supermercado, cocinar juntos, hacer aseo, tomar desayuno en la cama, tener mascotas y millones de cosas más... Pero cuando el tiempo pasa, esos "divertidos deberes" se convierten en una pequeña tortura. Es ahí cuando la relación se pone a prueba. Claramente la idea es pasar esa prueba, pero la cantidad de parejas que se separan a los pocos meses de matrimonio o de irse a vivir juntos es ridícula. No somos terapeutas de pareja, pero sí consejeros en el pequeño arte de vivir solos, así que, querido lector, para que no formes parte de las estadísticas de eliminación por convivencia (al más puro estilo reality noventero), te damos prácticos consejos.

Leer
15 May

Tengo Miedo de Mi Barrio

Hace un tiempo, con un amigo estábamos conversando y salió un tema interesante, ¿qué hacer cuando te da miedo el lugar donde vives? Esto a raíz de una experiencia bastante incómoda (porque decir "traumante" es mucho) que vivió y me hizo pensar que muchos de nosotros vivimos solos en los lugares que podemos pagar, pero no en los que, necesariamente, soñamos con estar. ¿Qué pasa, entonces, cuando ya no te sientes seguro en tu barrio, o en tu propio hogar?

Una vez hablamos de los robos. Pero esta vez quiero centrarme en la sensación que nos queda al vivir en un lugar que ya no nos es cómodo.

Leer
14 May

Mudanza de Ida y de Vuelta

Que rico es leer y escuchar las experiencias de muchas cuando dicen "me independicé y me fui a vivir solo/sola o en pareja". Cuando cuentan lo que fue armar la casa, las nuevas responsabilidades que adquieren, y reírse de algunos porque no saben cocinar o se les queman hasta las ensaladas.

Pero, ¿qué pasa cuando por cosas del destino tienes que volver a la casa de tus padres? Bueno, este es mi caso.
Leer
  • Destacados
  • Tags

bannerfrannerd2

Viviendosolo.cl 2013

Todos los derechos reservados 

Un proyecto de Francisca Meneses y Eduardo Pavez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Super amigos

Membrana Estudio

Soy Nuevo

User Registration